DAVID BENDITO

// Actor

David Bendito

Aventurero vocacional y cinéfilo. Trabajó como marinero y buzo profesional, y tras formarse como realizador, a partir del 2000 también se formó como actor.

En su trabajo podemos destacar:

“Life's a breeze”, de Lance Daly. Se estrena internacionalmente este septiembre, en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, tras su paso por el de Galway.
"Caleidoscopio", de Rafael Alcazar. En post-producción.
“Wrath of the Titans“, de Jonathan Liebesman. 2012.
“Kisses", de Lance Daly. Nominada a mejor película extranjera en los Spirit Awards 2011, premio del Público en Miami Film Festival 2009, mejor película en el Festival de Cine de Galway 2008 y Sección Oficial en Locarno, Toronto y London Film Festivals en 2008.
“Xoel y los X men”, de Use Pastrana. Mejor cortometraje en los premios Mestre Mateo 2010. Selección Oficial en Cannes Short Film Corner Film Festival de 2010.
"De Balas y Gatillos", de Jorge Cassinello. Seleccionada en el XIII Festival de Cine Español de Málaga en 2010.
“Bolboreta, mariposa, papallona", de Pablo García seleccionada en los Festivales de Cine de Karlovi Vary, San Sebastián y Spanish Cinema Now-N.Y. Lincoln Center, en 2007.

También ha trabajado en series de TV españolas y en teatro.

Habla Inglés, Español y Catalán. Toca el saxofón y la harmónica. Es instructor de buceo y seleccionado nacional de rugby con nociones de escalada, hípica, remo, judo, esquí y tango.