Esther Gimeno

// Actriz - Cómico

Esther Gimeno


Actriz nacida en Zaragoza, pero “de Madrid de toda la vida”. Se formó con Fernanda Mistral y Macarena Pombo en La Base durante tres años; con John Strasberg en Nueva York; dos años de entrenamiento actoral con Yayo Cáceres.
Podéis verla en Aragón TV en el nuevo programa “ComedYantes” (estreno Abril 2016); o en vivo en “Como Puños!” vis a vis cómico con su choni-ego y en “Chochos, el musical” un cabaret-operístico de su creación.
Recientemente ha interpretado a la Ministra de Empleo en “CineBasura: la película” de Paco Fox (estreno en 2016), ha aparecido en Sopa de Gansos Instant en FDF interpretando sus monólogos (como Esther y como La Jenny) y ha protagonizado el cortometraje “El puto G” de Jerónimo Ruiz (Short Film Corner de Cannes 2014).
En 2013 grabó para Caracol TV (Colombia) en el “Festival Internacional del Humor”. Creadora y presentadora de las noches de comedia del emblemático Café Comercial (Madrid 2011-2012), bajo el personaje de Madame Gimeno. Monologuista de stand-up desde 2004, ha actuado por toda España y ha grabado 3 monólogos propios con Comedy Central (Paramount Comedy).
Ha sido dirigida por Quino Falero en “Alegrías las Justas”, por Yayo Cáceres en “Nuestra Sra. de las Nubes” y el musical “Héroes de Pacotilla”, por Juan Carlos Pérez de la Fuente en “El León en invierno” y “Puerta del Sol”, y por Carlos G. Ruiz en la Cía. Teatro Cítrico del 1.999 al 2.007, compañía de la que fue fundadora (Antígona DF; La caída del muro; Medias naranjas; etc). Ha hecho episódicos en series como “Tierra de lobos” y “Maitena, estados alterados”.
Cortometrajes y sketches con Solocomedia.com (Ángel Martín), Eduardo del Olmo, Leo Perasso, Charo Fuentenebro y Víctor Bárcena.