MANUEL BURQUE

// Cómico - Guionista

MANUEL BURQUE

Manuel Burque es guionista, cómico y actor. Como guionista estrenará en 2017 Es por tu bien, un producción de Telecinco Cinema. Como cómico ha trabajado en el Intermedio, en Con Hache de Eva y en el Club de la comedia. Actualmente colabora en A Vivir que son dos días (premio Ondas 2015) y en Likes (Cero). Como actor ha trabajado en la serie Buscando el norte y en Requisitos para ser una persona normal, por la que tuvo una nominación al Goya como actor revelación.
Sinopsis ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe el amor verdadero? ¿Por qué los perros nos miran mientras cagan? A partir de estas grandes cuestiones, el cómico y ceramista* Manuel Burque reflexiona sobre la ansiedad, la idiotez o el sexo, con el único objetivo de darle al espectador el secreto de la infelicidad.
Un monólogo irreverente, absurdo y soez sobre los entresijos de nuestra existencia.

*(Manuel Burque no es ceramista, pero la Agencia Tributaria incluye la profesión de guionista dentro del epígrafe de escultores, ceramistas y artesanos de autónomos. Así que se considera también escultor, ceramista y artesano).