Dani Mateo puso el broche de cierre al segundo capítulo de «Un País para Reírlo«, con Goyo Jiménez. Durante la entrevista, el cómico y presentador catalán afirmó que «el humor al final es hablar de lo que no se debe hablar».

El programa viajó a Barcelona para descubrir cómo es el humor catalán y sus cómicos. Para Dani Mateo, «el humor catalán es un humor de botiga. Un tío raro riéndose de los raros, que son todos los los demás. Yo tengo algo de eso más la parte más extrovertida de Pepe Rubianes».

Dani Mateo habló de sus comienzos, recordando que de pequeño quería ser payaso y que estudió Periodismo, en la Universidad Autónoma de Barcelona, «porque quería ser Buenafuente».

 

 

También habló de sus comienzos en Paramount Comedy y de su late night «Noche sin Tregua», asegurando que le gustaría volver a ese formato, ahora que tiene mucha más experiencia como cómico y presentador.

Preguntado por el conflictivo tema de la bandera, Mateo afirmó que «el penalti lo falla el que lo tira. Mi error fue ser imbécil. No supe ver el problema». Sobre este tema, el cómico explicó que lo pasó muy mal «no soy de piedra», afirmando que ha llegado a actuar escoltado por la policía.

En el programa también participaron Berto Romero y las nuevas generaciones de la comedia catalana representadas por Eva Soriano, Andreu Casanova y el dúo cómico Venga Monjas. También viajó a la raíz de la comedia catalana gracias a Paco Mir, miembro de Tricicle y Jordi Milán, director de la famosa compañía de teatro La Cubana.