Project Description

Esther Gimeno

Cómica, Actriz y Guionista

Descargar dossier

Monologuista de stand-up desde 2004 y gran actriz de cine y teatro.

Guionista de ficción y entretenimiento.

«Esther se come al público desde el escenario»

Esther Gimeno

Trayectoria

La Gimeno

Maña, pero «de Madrid de toda la vida», Esther se come al público desde el escenario. En estos momentos, la podemos ver con el espectáculo «Como Puños», donde interpreta a La Jenny y La Gimeno, y con el papel del Duque de Lerma en «Está todo pagado», de José Cruz, dirigida por Alda Lozano, que se estrenó en 2019 en el Festival de Almagro.

Cine

Recientemente, ha interpretado Lourdes en «Amigo», largometraje de Oscar Martín, Javier Botet y David Pareja (sección oficial en Sitges 2019, Fantastic Fest Austin y premio Mejor Película en el Nocturna 2019).

Protagonista del corto «Sin preguntas», de José Andrés; de «El Puto G» de Jerónimo Ruiz (Shortfilm Corner de Cannes en 2014); e intrepretó a la Ministra de Empleo en la película «CINE BASURA» de Paco Fox.

Guionista

Guionista de diversos formatos. En el programa «Safari, a la caza de la tele», de FDF (Mandarina – 2019); co-guionista con Sadrak Zmork de «Mejor Actriz», cortometraje proyectado en SGAE en corto y selección oficial en el Festival de Tarazona y el Moncayo.

Creadora de la serie de comedia «Corderas» (Piloto y tramas 1a temporada – PROYECTO).

Teatro

Actualmente, interpreta al Duque de Lerma en «Está todo pagado», de José Cruz, dirigida por Alda Lozano.

Ha protagonizado «Alegrías las justas», dirigida por Quino Falero; «Un buen partido», escrita y dirigida por Javier de Dios; «Nuestra señora de las nubes» y «Héroes de pacotilla» dirigida por Yayo Cáceres; «El león en invierno», de Juan Carlos Pérez de la Fuente; «Antígona DF»; «La caída del muro»; y «Medias naranjas», dirigidas por Carlos G. Ruiz.

Stand up Comedy

Ha creado e interpretado varios espectáculos, como «El Eje del Mal», junto a Pilar de Francisco y Victoria Martín; «Soy la monóloga»; «Como Puños!» (unipersonales); y «Chochos, el musical», texto propio que mezcla comedia y ópera, protagonizado junto a la cantante lírica Marta de Castro.

Monologuista de stand-up desde 2004, ha actuado por toda España.

Lleva más de 15 años actuando en los locales clásicos de comedia.

Ha grabado monólogos de creación propia para Movistar (Las Que Faltaban); Comedy Central, Aragón TV, FDF y Caracol TV (Colombia).

Ha sido colaboradora en LMQTPP de Melodía FM.

Su estilo es lo que ella llama ‘Humor Protesta’: si no lo puedes cambiar, al menos ríete de ello.

Presentadora y maestra de ceremonias

Gala de clausura del festival ALCINE 47 (2017) y sección «Sexy Shorts» de ALCINE 48, 49 y 50. en Alcalá de Henares (2018-2020).

Maratón de Monólogos de Teatro de la AAT (Asociación de Autor@s de Teatro), en sus tres últimas ediciones 2017, 2018 y 2019.

19ª Gala Cineculpable de Vila-Real (2016 Y 2º Encuentro Tecnológico de la Castilla y Leon (2016).

Comedy Club» en el emblemático Café Comercial (Madrid).

Gala de navidad de la FUE (Fundación Universidad-Empresa, 2015).

Premios de la I Feria Internacional del Cannabis, celebrada en Valencia (abril 2012) e inauguración del Museo del cannabis de Barcelona (Mayo 2012).

Entre 2011 y 2013, creadora, promotora y maestra de ceremonias de las noches de comedia del «Madame Gimeno»