Project Description

Fernando Albizu

Actor

Albizu ha rodado con algunos de los directores más destacados de España como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Miguel Hermoso, Guillermo del Toro, Miguel Albaladejo, Daniel Sánchez Arévalo ó Fernando León de Aranoa.

Fernando Albizu

Trayectoria

Cine y TV

Albizu ha trabajado con algunos de los directores más destacados de España como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Miguel Hermoso, Guillermo del Toro, Miguel Albaladejo o Daniel Sánchez Arévalo, quien le dirige en la película «Gordos» (2009), por la que obtuvo una nominación a los Premios Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de peso. Ha participado en largometrajes como «El laberinto del Fauno» o «Anne», candidata a las nominaciones a Mejor Película en los Goya de 2021.

En 2020 rodó con Fernando León de Aranoa «El Buen Patrón», junto a Javier Bardem, pendiente de estreno.

En televisión, destacan sus papeles fijos en series como «Casi perfectos» (2004-2005), «Doctor Mateo» (2009-2011) ó «Amar es para siempre» (2018-2019), además de sus interpretaciones en «Los herederos de la tierra», «Por H o por B» ó «White Lines», una de sus últimas apariciones.

Teatro

En teatro destacar varios montajes, como «Las obras completas de William Shakespeare», «Volpone», «Los productores», «Sé infiel y no mires con quién», «Luces de bohemia», «Trábala, trágala» ó «Esperando a Godoy», de gira en la actualidad.